Kotohira 琴平 – Kompira-san 金刀比羅宮

By 13 de agosto de 2019Caminando

Kotohira (琴平町 Kotohira-chō) es una ciudad ubicada en el distrito de Nakatado, Prefectura de Kagawa, Japón. La ciudad es mejor conocida como el sitio del complejo santuario más grande de Shikoku, el Santuario Kotohira (conocido popularmente como Konpira-san).

Kompira-san, conocido formalmente como Kotohiragu (金刀比羅宮, Kotohiragū), es el santuario principal de los múltiples santuarios de Kompira que se encuentran en todo Japón y están dedicados a los navegantes y marineros. Ubicado en la ladera boscosa del monte Zozu en Kotohira , el enfoque de Kompira-san es una ardua serie de 1.368 escalones de piedra.

Durante muchos siglos, Kompira-san había sido venerado como una mezcla entre el santuario sintoísta y el templo budista , hasta que fue declarado oficialmente un santuario al comienzo del período Meiji durante los esfuerzos del gobierno por separar las dos religiones. Sin embargo, la simbiosis anterior sigue siendo visible en la arquitectura de Kompira-san, que muestra elementos sintoístas y budistas.

Primera parada 785 escalones.
Hacia la segunda y última meta.

A pesar de estar entre los santuarios más desafiantes en Japón, Kompira-san es un sitio muy popular visitado por peregrinos de todo el país. Acercándolos a la subida de las espaldas nos encontramos entre una galería comercial llena de tiendas de recuerdos y restaurantes Sanuki Udon, desde donde se puede subir en 785 escalones (unos 45 minutos), pasando por una serie de edificios de santuarios auxiliares y museos hasta la sala principal.

1368 escalones después

Komainu:

Fotos: Solusan

Deja un comentario