Santuarios 神社

By 13 de agosto de 2019Caminando

Los santuarios sintoístas son lugares de culto y las viviendas de los kami , los "dioses" sintoístas. Los objetos sagrados de culto que representan a los kami se almacenan en la cámara más interior del santuario, donde nadie puede verlos.

La gente visita los santuarios para respetar a los kami o rezar por la buena fortuna. Los santuarios también se visitan durante eventos especiales como Año Nuevo, setsubun, shichigosan y otros festivales. Tradicionalmente, los recién nacidos son llevados a un santuario unas pocas semanas después del nacimiento, y muchas parejas celebran sus ceremonias de boda allí.

Las siguientes estructuras y objetos se pueden encontrar típicamente en un santuario:

Torii ⛩取り

Una o más puertas torii marcan el acceso y la entrada a un santuario. Vienen en varios colores y están hechos de varios materiales. Sin embargo, la mayoría de los torii están hechos de madera, y muchos están pintados de naranja y negro.

Fushimi Inari-taisha (伏見稲荷大社)

Komainu 狛犬

Los komainu son un par de perros guardianes, leones o una mezcla de los dos, que a menudo se encuentran a cada lado de la entrada de un santuario. En el caso de los Santuarios Inari, son zorros en lugar de perros.

Estanque de purificación 手水舎

Encontrado cerca de la entrada, el agua de estas fuentes se utiliza para la purificación. Se supone que debes limpiarte las manos y la boca antes de acercarte a la sala principal.

Sala principal y ofrenda 本殿

Dependiendo del estilo de arquitectura del santuario, el salón principal (honden) y el salón de ofrendas (haiden) son dos edificios separados o combinados en un solo edificio. La cámara más interna de la sala principal contiene el objeto sagrado del santuario, mientras que los visitantes hacen sus oraciones y ofrendas en la sala de ofrendas.

Escenario

Las etapas de la danza kagura o las representaciones teatrales noh se pueden encontrar en algunos santuarios.

Ema 絵馬

Los visitantes del santuario escriben sus deseos en estas placas de madera y luego los dejan en el santuario con la esperanza de que sus deseos se hagan realidad. La mayoría de las personas desean buena salud, éxito en los negocios, aprobar los exámenes de ingreso, amor o riqueza.

Omikuji

Los Omikuji son papeles de adivinación que se encuentran en muchos santuarios y templos. Dibujados al azar, contienen predicciones que van desde el daikichi ("gran suerte") hasta el daikyo ("gran mala suerte"). la buena fortuna se hará realidad o la mala fortuna se puede evitar.

Shimenawa 注連縄

Shimenawa

Una shimenawa es una cuerda de paja con tiras blancas de papel en zigzag (shide). Marca el límite de algo sagrado y puede encontrarse en torii gates, alrededor de árboles y piedras sagrados, etc. Una cuerda similar a la shimenawa también es usada por yokozuna, los luchadores de sumo mejor clasificados , durante las ceremonias rituales.

Puede haber una variedad de edificios adicionales, como la casa y la oficina del sacerdote, un almacén para mikoshi y otros edificios auxiliares. Los cementerios, por otro lado, casi nunca se encuentran en santuarios, porque la muerte se considera una causa de impureza en Shinto, y en Japón se trata principalmente con el budismo .

La arquitectura y las características de los santuarios sintoístas y los templos budistas se han fusionado a lo largo de los siglos. Hay varios estilos de construcción, la mayoría de los cuales muestran influencias (budistas) del continente asiático. Solo algunos de los santuarios de hoy se consideran construidos en un estilo puramente japonés. Entre ellos se encuentran los santuarios más importantes de Shinto, los Santuarios Ise .

Deja un comentario