Inicio > Animalizando > Thor (雷 Kaminari) ya tiene residencia

Thor (雷 Kaminari) ya tiene residencia

Sábado, 21 de junio de 2008

Una deliciosa Testudinae, exactamente una Geochelone Carbonaria, vino a vivir el terrario de casa hace 2 días...

Me dio un 'repente' siempre me ha encantado y en un momento teniente, caí..

Pero claro....  es muy tropical y no tiene las mismas necesidades que Genki, es más, Genki se está recuperando por que estaba enfermita y eso era una 'bomba de relojería'...

Total que siendo coherente y con todo el dolor de mi corazón, no puedo proporcionarle lo que necesita, es decir, el terrario que necesita con unas condiciones MUY parecidas a las que tendría en mi orquidiário.....  ese que aún no tengo construido.

La solución ha pasado por que Thor haga de ocupa en casa de Loudes ... y que pasa en el invernadero de Lourdes? que tiene a dos hembras de su especie.... y claro el tío se ha puesto cardíaco!, no es broma, aún es peque 🙂 Pero se ha adaptado ipsofacto

Efectivamente la G. Carbonaria se llama Thor 雷  Kaminari

Claro que Thor es el nombre del Dios nórdico del trueno pero también se llama Kaminari, que es su equivalente en oriente, más concretamente en Japón.

La historia es la siguiente, en Asakusa, el barrio más antiguo de Tokyo está el templo dedicado al Dios del trueno y ahí está la puerta más grande llamada "Kaminari mon" ("puerta del trueno").

En verano entre Asakusa y Nikkō (una ciudad a unas tres horas de Tokyo, con templos muy miuy importantes) hay muchas tormentas y se dice que es porque este Dios abandona Asakusa para irse a Nikko a tomar el fresco. Pero por el camino, produce los truenos.

Ahora una instantánea de una de las "novias" de Kaminari, de monbre Jeena

Gambatte Kaminari!!

Animalizando , ,