Inicio > Caminando > The Things That Should Not Be 秋葉原

The Things That Should Not Be 秋葉原

Domingo, 7 de junio de 2009

Mañana se cumple el primer aniversario de la matanza que un joven cometió en Akihabara, el barrio tecnológico por excelencia de Tokio. Por ello, al lado de donde ocurrió la tragedia se recordaba a las víctimas con flores y ofrendas de té. Además había algunas cámaras de televisión y varias personas haciendo fotografías. Yo mismo he sacado una instantánea. Debajo de la foto, la noticia tal y como se publicó en un blog hace ahora un año.

dscf5083

Es cierto que Japón es conocido por su bajo índice de crímenes con violencia, pero el domingo, Tomohiro Kato de 25 años mató a 7 personas tn_0244mdf30143_ven Akihabara y 10 personas que resultaron heridas,algunas de las cuales están muy graves.
Según la policía japonesa,no había pasado un suceso tan grave desde hace más de 30 años.

Hago una entrada con esta información, porque es un suceso que ha dejado huella en el país, y que ha hecho que se estén tomando medidas, porque cada vez los ataques de enfermos mentales son más frecuentes, aunque a pesar de ello, el índice de criminalidad sigue siendo bajo.

Los domingos, una parte de Akihabara está cerrada al tráfico.
Pues este hombre entró con un camión alquilado y embistió a varias personas.
Después bajó del coche, y comenzó a apuñalar a la gente que había atropellado pero no consiguió matar, y a la gente que había alrededor.

Según pude ver en la televisión, lo tenía muy bien planeado.
El viernes compró un cuchillo en una tienda especializada, y el sábado y domingo, antes de ir a Akihabara, comenzó a mandar mensajes por el móvil a una pagina web,y decían algo así:

-"voy a Akihabara a matar gente".
-"voy a estampar mi vehículo y si es inútil, usaré un cuchillo.Adiós a todos"
-"si me cogen mientras llevo a cabo mi misión, quizá sea el peor resultado"
-"Aunque llueva voy a ir"
-"ya me voy"
-"Acabo de llegar a Akihabara"

El chico tenía muy claro, que si no morían atropellados, los acuchillaría.

Cuando lo atraparon, dijo que fue a Akihabara a matar gente,porque está harto del mundo, y cualquier persona le valía.
Posteriormente entraron a su casa, donde encontraron unos cuadernos de cuando era estudiante, con dibjuos de guerreros,estilo anime japonés, con mensajes que llenaban las hojas, y encontraron una cantidad importante de videojuegos, lo que hace pensar que todo ello lo utilizaba como forma de escapar de la realidad.
akihabara_rampage
Las imágenes que han salido aquí han sido mortales...las cámaras de las tiendas grabaron a cientos de personas corriendo, incluso la furgoneta en el momento en que se estrella.
Gente socorriendo a los heridos, y muchísimos médicos y enfermeras que no daban a basto, operando en plena calle.

Se sabe que ciertas personas están predispuestas por motivos biológicos a tener ciertas enfermedades mentales, que junto con factores sociales, hacen que aparezcan.

¿Será este un claro ejemplo?
¿O es una reacción social provocada por otro caso más de aislamiento,presión y marginación social, frencuente en la sociedad japonesa?

http://viviendoenjaponilandia.blogspot.com/2008/06/el-asesino-de-akihabara.html

ソルサン

Caminando