Primer tiento a la Taranis Q X7

By 6 de octubre de 2017Droneando

LLegó la emisora de radio control Taranis Q X7. Flamante.

Pero era muy importante dejarla cómoda, adaptarla al tacto y sensibilidad que le gusta a uno. Para eso es necesario regular los tornillos que ajustan la tensión de los muelles de los "stick" y sobre todo la extraña sensación que produce el dentado (carraca) del acelerador. Así que, a pelo, sin ni siquiera ponerle las baterías para ver si al menos se enciende ni nada, le abrimos las tripas ーeso siempre es divertidoー, y procedemos a ajustar y acomodar la emisora.

Lo más difícil fue conseguir el mismo tacto en los dos "gimbal". Tornillo, vuelta, prueba, tornillo... y otra vez. Pero finalmente quedó muy compensado. 🙂

Gimbal de acelerador y guiñada.

Gimbal de Cabeceo y alabeo.

Luego le tocó el turno a la configuración básica para tratar de conectarla a un simulador. Configuración de fecha y hora, etc.

Otro detalle a tener en cuenta es que la emisora entiende los canales como si fuera  a pilotar un avión, de forma que los nombres de los canales son diferentes.

Esta es la correspondencia de nomenclaturas:

Acelerador -> Throttle -> Throttle
Guiñada -> Yaw -> Rudder
Cabeceo -> Pitch -> Elevator
Alabeo -> Roll -> Aileron

Para una mayor facilidad en la configuración existe un software libre llamado Open TX. Éste nos permite acceder a las tripas de la emisora, añadir "voces" (pistas de audio que te dan información de diverso índole), personalizar logos, crear backups, etc. Muy recomendable.

Join the discussion One Comment

Deja un comentario