Primer tiento a la Taranis Q X7

By 6 de octubre de 2017Droneando

LLegó la emisora de radio control Taranis Q X7. Flamante.

Pero era muy importante dejarla cómoda, adaptarla al tacto y sensibilidad que le gusta a uno. Para eso es necesario regular los tornillos que ajustan la tensión de los muelles de los "stick" y sobre todo la extraña sensación que produce el dentado (carraca) del acelerador. Así que, a pelo, sin ni siquiera ponerle las baterías para ver si al menos se enciende ni nada, le abrimos las tripas ーeso siempre es divertidoー, y procedemos a ajustar y acomodar la emisora.

Lo más difícil fue conseguir el mismo tacto en los dos "gimbal". Tornillo, vuelta, prueba, tornillo... y otra vez. Pero finalmente quedó muy compensado. 🙂

Gimbal de acelerador y guiñada.

Gimbal de Cabeceo y alabeo.

Luego le tocó el turno a la configuración básica para tratar de conectarla a un simulador. Configuración de fecha y hora, etc.

Otro detalle a tener en cuenta es que la emisora entiende los canales como si fuera  a pilotar un avión, de forma que los nombres de los canales son diferentes.

Esta es la correspondencia de nomenclaturas:

Acelerador -> Throttle -> Throttle
Guiñada -> Yaw -> Rudder
Cabeceo -> Pitch -> Elevator
Alabeo -> Roll -> Aileron

Para una mayor facilidad en la configuración existe un software libre llamado Open TX. Éste nos permite acceder a las tripas de la emisora, añadir "voces" (pistas de audio que te dan información de diverso índole), personalizar logos, crear backups, etc. Muy recomendable.

Deja un comentario