Paisaje urbano I

By 25 de mayo de 2007Caminando

La costumbre hace que uno no perciba su entorno.

Esta vista no es lo más hermoso del mundo, pero desde alguna óptica que no reconozco del todo, me parece tener cierto encanto.

conica_tren.jpg

Next Post

Join the discussion 4 Comments

  • The litle green dwarf(-t) SPAIN Mozilla Firefox Fedora Linux dice:

    No es la costumbre lo que hace que no percibamos lo que nos rodea, es mirarlo siempre con los mismos ojos y la misma perspectiva...

    Voy a aprovechar para hacer una pequeña crítica constructiva (y desvariar un rato sin sentido alguno), ya que una simple crítica no aporta valor alguno si no conlleva una solución a lo criticado...

    En mi humilde opinión deberías haber encuadrado mejor. Se han de evitar los detalles de los lados como las señales, carteles o edificios ajenos a la temática todo lo posible (en este caso podrías probar de recortar parte del andén de la derecha y ver que tal queda).

    La foto en si ha de explicar algo y tener sentido por ella misma, en este caso el tren que se acerca (o eso creo), podrías haber mostrado un trozo de andana, la catenaria y otra perspectiva menos habitual. Para hacer esto yo te propongo que otro día realices la foto desde el centro de las vías, y si puedes capturar el momento simultaneo de la llegada de los dos trenes mejor que mejor.

    Ya sé que alguno puede decir que eso está prohibido y que puede comportar serios problemas de salud o hasta la muerte, pero, ¿Qué precio tiene una buena foto?Si las cosas se han de hacer, mejor hacerlas bien, ¿no?.

    Una foto de esas características, además de tener el valor ser una buena foto y ser difícil de conseguir (si luego te sale mal, pues te fastidias XD), dispondrá de un valor añadido de la muerte del autor, que siempre proporciona un valor añadido a la obra XD

    Aprended de los que saben ...
    Photographer on the hook
    The crazy photographer

    Pensad que la finalidad de una foto no es más que el triste intento de retener la magia de un momento que jamás se repetirá. Y si la propia foto no mata al fotografo, el tiempo ya se encargará de ello...

  • Tony SPAIN Mozilla Firefox Windows dice:

    Normalmente pasamos de largo, (en todos los aspectos) omitiendo todo tipo de detalles de cosas hermosas que están a nuestro alrededor.

  • Solusan SPAIN Mozilla Firefox Mac OS dice:

    No es un poco injusto para nosotros mismos?

  • Solusan SPAIN Mozilla Firefox Mac OS dice:

    Gracias Carlos (The litle green...),

    Pero has olvidado enlazar tu web:

    http://vulcano.sytes.net/archives/category/fotografias/

    De todas maneras las buenas fotos os las dejo a los maestros 🙂

    Yo sólo pretendo capturar ese instante por que me llaman mucho la atención las vistas cónicas en la naturaleza (entre otras coas).

    Pero tomo nota!! 😉

Deja un comentario