Odontoglossum Beallara Tahoma Glacier

By 24 de junio de 2007Orquideando

Odontoglossum Beallara Tahoma Glacier

Bllra. Tahoma Glacier 'Green'
(Mtssa. Cartagena x Oda. Alaskan Sunset)

La Beallara es un hibrido que nace de una Brassia x Cochlioda x Miltonia x Odontoglossum, sus cuidados son similares a un Oncidium, no afecta que la maceta sea transparente u opaca.

normal_bellaara-tahoma-glacier-1.jpg

Si hace mucho calor al momento de la floración, no se abre bien el labelo. Necesita tener el sustrato húmedo siempre, todas las plantas de este tipo lo necesitan, especialmente las que tienen Brassia. Sustrato humedo, no encharcado, porque se arrugan los pseudobublos y no florecen. Deben estar muy bien fertilizadas.

Ésta fue una de mis primeras orquídeas, fue justo cuando empecé a documentarme sobre ellas. Pensé que se me moría, era muy pequeña, aunque adulta, pero aún así habían conseguido que tuviera lo que creo que debería ser su primera floración.

Hoy, tiene este aspecto, por fin está echando brotes nuevos.

odontoglossum-beallara-tahoma-glacier.jpg

Next Post

Join the discussion 2 Comments

  • Eso de jugar a ser Dios con las plantas no puede ser bueno... Como se suele decir, si Dios hubiera querido que tuviéramos esa clase de plantas habría creado directamente el híbrido, habría creado directamente el "homo jardinense" o impartido clases de genética en la facultad...

    En fin, que cualquier día tendremos como resultado una planta carnivora monstruosa con dudoso gusto musical...

  • Solusan SPAIN Mozilla Firefox Mac OS dice:

    De dudoso gusto musical????

    Percebe!! Es una de mis B.S.O favoritas!!

    😀

Deja un comentario