Se acabó rompiendo la cámara del F36H36E013 Racerstar y necesariamente tuve que hacer modificaciones. Para empezar la cámara que venía en el E013 no tenía demasiado brillo ni contraste de forma natural y acababas forzando a tope el brillo y el contraste de las goggles así que fui a Akihabara a buscar una cámara FPV y me dieron la única que tenían con el típico precio inflado, muy inflado. Mientras pagaba los 3450¥ que no costaba la cámara, me iba prometiendo que "esto no se va a volver a repetir". De apariencia robusta y tal vez demasiado pesada para un Tyni Whoop la acabé instalando. La antena en forma de trébol prometía una mejor recepción de la imagen, y así fue.
El test de vuelo fue:
- Imagen FPV muy mejorada.
- Recepción de imagen con muchas menos interferencias.
- Giñada (Yaw) menos reactiva.
- Acelerador (Throttle) un poco forzado. Más gas del debido para conseguir altura.
- Recuperación de altura buena pero con demasiado gas.
- Tiempo de vuelo ±2:00 min.
No eran buenas noticias. Así que se me ocurrió ponerle un adaptador de conector JST 2.0, una batería de 350 mA y una goma para aguantarlo todo. No hagáis estas cosas con un Tiny. El pobre apenas reacionaba.
Volví a la casilla de salida y busqué los únicos dos pares de hélices que tenía tripala de 31mm perteneciente a un chasis de "Kingkong Tiny6 Inductrix" y quedó así.
Y así el F36H36E013 Racerstar pasó a llamarse F36H36E013HD Racerstar Tiny6.
Mejoró el tiempo de vuelo de 2:00 a 2:27 min. Reacción y recuperación de altura aceptables. 0 propwash. Aún así, la antena de la cámara pesa demasiado y no está centrada. No tenía buen rendimiento girando, volaba tan descompensado en el giro que después de dos baterías, lo aterricé... y lo desmonté. 😉

Comentarios recientes