Inicio > Curioseando > La auténtica historia de Papa-Nöel

La auténtica historia de Papa-Nöel

Sábado, 26 de Agosto de 2006

815_im.jpgPara que veáis que lo que celebramos en Navidad no es sino fruto de casualidades e intenciones comerciales, leed esto que os cuento a continuación.

¿Por qué Santa Claus lleva un saco?

Nicolás de Bari, obispo turco, pero enterrado en Bari (Italia), tenía unos vecinos que iban a casar a su hija en breve; todo estaba preparado para celebrar la boda, pero por mala fortuna el padre entró en quiebra y todo se vino abajo. Nicolás de Bari, que les apreciaba mucho, aprovechó que éstos se ausentaban en casa para dejarles, sin decir que fuera él, un pequeño saquito de terciopelo con unas monedas de oro dentro. De esta manera, la boda se pudo celebrar sin problemas.

¿Por qué Santa Claus está regordete, tiene el pelo blanco y la cara sonrojada?

Unos siglos más adelante, un artista desconocido hizo una caricaturación de San Bonifacio, que ya de por sí tenía una ligera asemejación al actual Santa Claus. El resultado era un hombre regordete, con pelo blanco y cara sonrojada.

¿Por qué Santa Claus viste de color rojo y blanco?

No viste así porque sea del Atlético de Madrid, sino porque en los años 20 la compañía Coca Cola hizo una campaña publicitaria para su producto en Navidades. El anuncio consistía en convertir una supuesta fábrica suya de Coca Cola, en una donde los trabajadores fueran Santa Clauses. Para que el anuncio fuera aún más real y, al mismo tiempo, ganarse una fama sin límites, éstos iban vestidos con los colores de la Coca Cola: rojo y blanco. El color original de Santa Claus era verde y blanco. Y ése es el triste resultado de nuestro actual Santa Claus.

Curioseando