Inicio > Caminando > Ijon Tichy y los curdlos

Ijon Tichy y los curdlos

Miércoles, 27 de abril de 2011

Pensé que era una de tantas broma que me gasta mi mente diariamente, pero cuando la idea fue tomando forma empecé a esbozar una pequeña sonrisa que me resultó a la par tal vez un poco amarga.

Ni recuerdo como llegó a mis manos un libro de Stanislaw Lem, Diarios de las Estrellas, Viajes se llamaba, en aquella época todo lo que oliera a ciencia ficción lo devoraba con casi la misma fruición con la que hpnotizado observaba cada detalle de la serie de Carl Sagan, Cosmos.

De entre todas las historias enterradas en alguna zona de mis neuronas estaba 'esa' que afloró sola sin decirle nada a nadie. Se trataba del "Viaje Decimocuarto" y concretamente de esta parte:

"Entre toda la caza mayor, el curdlo exige los valores más elevados del cazador, tanto personales como de su equipo. Puesto que este animal se ha adaptado, durante su evolución, a soportar los impactos de los meteoritos revistiéndose, a este fin, de una coraza imposible de perforar, los curdlos se cazan desde dentro."

Impacto de meteoritos...

En el regazo de cierta calma y a toro pasado pensé, y si en esta Tierra del Sol Naciente donde vivo hubiera algo así?
Es decir, desde tiempos inmemoriebles ha habido sismos en Japón, os imagináis que hubiera una especie animal adaptada a este medio, como los curdlos?

Cosas.

Os dejo para uso y disfrute el archivo PDF de Lem, Stanislaw - Diarios de las Estrellas, Viajes y Memorias

礎瑠山

Caminando