Inicio > Curioseando > Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Lunes, 9 de noviembre de 2009

La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un término jocoso para definir el miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.

Esta fobia puede ser causada por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, ya que esto representa para la persona una posibilidad de quedar en desventaja, ser visto como alguien de cultura inferior o poco inteligente ante sus iguales. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.

La palabra hipopotomonstrosesquipedaliofobia en sí, presenta cierta ironía, debido a la extrañeza y longitud de la palabra que indica la fobia hacia palabras parecidas. Para evitar problemas la palabra que se usa actualmente es sesquipedaliofobia.

El nombre de esta fobia no está aceptado cientificamente. Debido a que fue usada en el primer episodio de la serie de libros "Brainiac Series Five" como un acertijo.

Mary Poppins (Julie Andrews) no tenía hipopotomonstrosesquipedaliofobia... fijo.

ソルサン。

Curioseando