Inicio > Caminando > Hacía más de un año

Hacía más de un año

Sábado, 11 de Abril de 2009

Y así es, hacía más de un año que venía buscando esta edición del álbum 'Yngwie Malmsteen, Concerto Suite Live with Japan Philharmonic', casi imposible de encontrar en Europa, por no decir imposible del todo.

Después de meses de trabajo intensivo en el Miami Studio 308, Yngwie produjo su primer trabajo completamente clásico, «Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in Eb minor, Op. 1». En Enero de 1997, Yngwie vuela a Praga para grabar con la prestigiosa orquesta filarmónica, la cual celebraba recientemente sus 100 años de vida. En 3 intensivos días de trabajo, el sueño de grabar una creación propia con una orquesta de prestigio se hacía realidad. (Biografía)

Así que aprovechando que iba a Shibuya (しぶや), pasé por la enorme tienda de discos en la que sólo una vez lo vi pero era para 'alquilar'.

Lo primero fue encontrar a alguien que hablara el idioma de los corsarios ya que mis estudios de japonés todavía no son operativos. Luego de mantener una larga conversación con Información de la primera planta, me comentan que sólo tiene a mi disposición el DVD de ese concierto.

Buscando....

- Y se puede encargar?
- Pues eso es en la tercera planta, te apunto los datos y se los das a mi compañero que él te lo pide?
- Arigatou!

Y así, dando saltitos por japolandia me dirigí a la tercera planta con el papelito / salvoconducto, que me daría la opción de encargar la copia en CD de la obra.

Salvoconducto

Al llegar información, le presento al señor el papelito y empieza a tomar notas.... luego teclea algo en el pc.... luego vuelve a tomar notas, luego frunce en ceño y finalmente me dice:- Damé.

Como que prohíbido? que me estás contando? - Pensé.

A ver que venga uno que sepa la lengua de Shakespeare. Pasa un ratito y viene.

- Pues mire usté que la marca lo ha descatalogado y que sólo le puedo ofrecer el DVD....

Descatalogado

Compungido pero aún con esperanzas le pregunto.

- Ni aquí ni en todo el mundo?

El tío se desgüeva de risa y me contesta que si, que está complicado.

Reordeno mis preferencias, priorizo y pondero mentalmente y finalmente le digo.

- Me llevo el DVD. Gracias!

Conseguido
La imagen

Por alguna razón que no llego a entender del todo, un amplio elenco de mis guitarristas favoritos acaban haciendo gran parte de su carrera en Japón o directamente viviendo en ese país.

ダビド。

Caminando