Inicio > Caminando > Firefox, primera víctima de Chrome: los usuarios de Firefox prefieren el navegador de Google

Firefox, primera víctima de Chrome: los usuarios de Firefox prefieren el navegador de Google

Martes, 9 de Septiembre de 2008

No suelo hacer esto, pero es que me ha gustado tanto y me ha dado tanta penita Fox que fuara de contextono tenía mucho sentido así que lo reproduzco y de paso les hago un trackback 🙂

Decían que la llegada de Chrome supondría un duro golpe para Internet Explorer pero por el momento el único que está padeciendo es Firefox.

Firefox puede ser el gran perjudicado en la guerra abierta que Google ha declarado a Microsoft. Aunque el mensaje desde la Fundación Mozilla es de tranquilidad, los primeros datos que conocemos demuestran lo que muchos ya preciamos: el navegador de código libre será el perdedor en esta batalla.

Según podemos leer en el blog de StatCounter, desde el lanzamiento de Chrome el porcentaje de usuarios de Firefox ha disminuido en un 2% mientras que los de Internet Explorer se mantienen estables.

Por su parte, XiTi otorga ya a Chrome una cuota del 1%, procedente mayoritariamente de usuarios de Firefox (75% por 25% de IE).

En cuanto a SearchEngineWatch.com conceden a Chrome un porcentaje del 4% ganado principalmente a Firefox.

Por el momento no existen aún datos procedentes de firmas como Comscore o Netratings que confirmen esa sensación de perdida de cuota de mercado por parte de Firefox pero la consultora brasileña Business Intelligence ya apuntó a que en este país el navegador de Google ha alcanzado un 1,1 de cuota de mercado señalando que fueron los usuarios de Firefox los que más rápidamente se apuntaron a descargar el nuevo navegador.

En Meneame.net, una de las comunidades que cuenta con mayor número de visitantes usuarios de Firefox, este navegador ha retrocedido un 5% (del 60 al 55%), una cifra similar a la que ha conseguido Chrome.

Early Adopters

No son pocos los que creen que Chrome está recogiendo el testigo de Firefox entre los Early Adopters (aquellos que siempre van a la vanguardia en el uso de la tecnología) y que eso perjudicará a Firefox. Es más, gran parte del éxito del navegador de la Fundación Mozilla es debido a su “halo de modernidad” y de ir contracorriente y que precisamente es en este terreno donde Chrome se desenvuelve con más facilidad como alternativa a Microsoft.

¿Estamos ante un nuevo Netscape?. El tiempo lo dirá, pero todo apunta a que con este nuevo lanzamiento Firefox puede encontrarse en serias dificultades en el futuro y más cuando importantes tecnólogos y responsables del desarrollo de Firefox son ahora empleados de Google

Firefox, primera víctima de Chrome: los usuarios de Firefox prefieren el navegador de Google | Noticiasdot.com

Caminando