Inicio > Caminando > El cambio climático

El cambio climático

Lunes, 19 de Marzo de 2007

skyjpg1109784418.jpgFrancamente el cambio climático me pone de los nervios…

Claro que esto es un eufemismo ya que describir la indignación, tristeza y rabia que me provoca punto más que indescriptible.

Es necesario ser activista de greenpeace para hacer algo contra esto?, definitivamente no. Podemos hacer algo para contribuir desde nuestro entorno habitual a evitar que la Tierra nos muerda los geniales, el ahorro de energía es imprescindible.

Os pongo un ejemplo tecnológico.

Estamos con nuestro portátil o pc de sobremesa y en nuestro panel de control (o lo que tengamos, según nuestro S.O) nos aparece un icono que nos habla de ‘Ahorro de Energía’, y enseguida pensamos en que mejor le metemos mano a esta opción porque a ver si nos vamos a quedar sin batería en el momento de enviar un informe del que puede despender un aumento de sueldo, o el alcanzar los objetivos de este año.

Está claro que ya queremos hacer algo para no quedarnos ‘en pelotas’.

Pues esto es lo mismo.

Ya en el plano personal aprovecho para comentar que además uno de mis dos hobbys es la jardinería teniendo especial predilección por las orquídeas. Pues bien: este año todas casi todas mis Phalaenopsis han perecido por el descontrol del clima, si, por que ellas siendo una especie tremendamente evolucionada en el plano vegetal se va adaptando al clima, pero claro un cambio brusco de temperaturas puede matarlas (igual que tu puedes perecer con una neumonía), y eso mismo es lo que ha pasado, sólo me ha sobrevivido una baby que nació en mi zona (Noreste de España).

imagen009.jpg imagen008.jpg

Yo por lo pronto, voy a cambiar todas las lámparas de mi casa y las voy a comprar de bajo consumo. Por algún sitio hay que empezar…

Anexo:

Si queréis ayudar desde vuestro pc podéis adscribiros al proyecto ClimaPrediction.net

Caminando