De Chernobyl a Fukushima

By 3 de junio de 2011Caminando

Después de compartir unos momentos inolvidables en la gesta del viaje a Miyagi con Yoshiro Fujikura (藤倉 善郎) y muchos otros más, un día quedamos todos juntos en un bebercio con la excusa de hacer un honorable お疲れ様会, vamos, una quedada.

Ya metidos en las risas y en medio de una avalancha de fotos y vídeos que se iban sucediendo tanto en el televisor de plasma como en los teléfonos con vitaminas, Yoshiro me mira como el nene que va hacer una travesura y me dice:

- Mira, mira. - mientras señalaba con el dedo indice a alguna parte de la pantalla de su pc.

Miré en la dirección que me indicaba, luego mire a Yoshiro, volví a mirar al monitor y dije en lo que debió ser un susurro pero que no fue:

- Radiación ... Chernobyl ... Fukushima ... Tú?

Y se empieza a mondar de la risa. Acto seguido clico dos veces en archivo de vídeo y empiezo a ver el principio de un mini documental en el que salía Yoshiro bebiendo vodka antes de meterse a darse una garbeo por chernobilandia haciendo fotos, documentando. Con su permiso me llevé el archivo de vídeo para verlo con más calma y una vez visto le escribí para pedirle permiso para publicarlo en una de mis lenguas maternas, a lo que me contestó:

- ¡Pos claro! Pero déjame que lo maqueé un poco más que eno está muy fino.
- No me digas más, ya me cuentas.

A los pocos días me envió el video, aquí lo dejo.

Gracias ゆり por la ayuda 😉

礎瑠山

Next Post

Join the discussion 2 Comments

  • Noriko JAPAN Safari Mac OS dice:

    チェルノブイリより事態は深刻になっていると考えている人もいます。現場の人達とボランティアの捨て身の努力をよそに、菅首相を筆頭に政治家たちは政権の行方だけに気を取られています。Algunos científicos consideran que ya la situación está más grave que Chernobyl. Los políticos, sobre todo el primer ministro se etregan a sólo obtener el poder político, mientras esfuerzan los encargados de las centrales nucleares y voluntarios, arriesgando su vida.

Deja un comentario