Cosmos

By 22 de julio de 2008Caminando

Al escuchar Alpha de Vangelis, me transporto inmediatamente a la nave que surcaba las estrellas, bordeando y mostrando planetas de una majestuosidad, punto más que indescriptible.

Recuerdo como todos los niños del barrio me 'picaban' al interfono para si quería bajar a jugar a algo y yo me quedaba en casa, fascinado por la serie Cosmos dirigida por Carl Sagan, por todas las cosas que me mostraba y como me las mostraba.

Era una delicia, una absoluta delicia.

Algunos capítulos me marcaron mucho más que otros... Lowell y la historia del mulero, los Canali de Marte, el Hipercubo de cuatro dimensiones, y tantas, tantísimas otras cosas que me dejo y que influyeron en mi infancia.

Aquí va mi pequeño homenaje a Carl, con cariño.

Join the discussion 3 Comments

  • Jordi SPAIN Mozilla Firefox Linux dice:

    Cuando tuve la oportunidad de obtener Cosmos en formato DVD, no lo dudé ni un segundo, si es cierto que hoy por hoy, gran parte de las teorías que se explican en esa serie ya no son vigentes, no deja de ser un documental maravilloso, Carl Sagan acercó la ciencia y la física a los hogares, convirtiéndolo en algo cotidiano cuando entonces parecía algo lejano y complejo solo accesible para cuatro científicos locos, mi parte favorita es quizá las representaciones históricas (como Copérnico, Tico Brae y los cangrejos con cara de samurai) aunque destacaría una que me hizo soñar... la de la motocicleta en la toscana italiana que viaja a la velocidad de la luz, es divertido también ver como marte está representado como un lugar hostil y peligroso, y hoy por hoy lo muestran casi como una región volcánica en las islas canarias... me temo mucho que la NASA influye en estos escenarios tanto como lo necesite su bolsillo (en aquel tiempo la baza era llegar a planetas lejanos y salir del sistema solar con la Voyager, hoy es construir bases en Marte)

    No hay que olvidar que se dice (siquiera se si es cierto) que Carl Sagan participó en un alocado proyecto para mostrar la supremacía norteamericana bombardeando la cara visible de la luna para que la explosión termonuclear se viera desde la tierra para asustara los rusos en la posible guerra termonuclear... quizá eso te de material para un artículo

  • Hola! desde luego es un auténtico placer, escuchar a Vangelis. Creo que es de los pocos que manejan un sintetizador y un piano con las dos manos.

    Es un encanto.. y si hablo de descubrimientos, todos y cada uno de los temas compuestos por él. En su etapa como compositor son un placer. Lo que nadie sabe es que este griego de oro, hacía dúo con otro griego, "Demis Roussos"; a penas nadie se acuerda de ellos como dúo, en la década de los 60. El dúo "Aphrodite Child".

    Ahora cada uno va por su lado, pero bien es verdad que canción o tema que componen es un éxito. Griegos tenían que ser.. 😉

    Un besazo, con una "jartá" de calor..

Deja un comentario