Inicio > Orquideando > Cirrhaea loddigesii – El Regalo

Cirrhaea loddigesii – El Regalo

Sábado, 21 de Julio de 2007

Después del calor que está haciendo, tuve que montar la Cirrhaea en un tiesto espectacular que, tengo entendido que hace un francés, y que afortunadamente encontré. 🙂

Lo cierto es que ha quedado preciosa, y de paso da una calidez al ambiente encantadora.

La razón de por que la Cirrhaea acabó en el interior es que de las 7 varas que le nacieron, sólo le han quedado 3 1/2, el calor las estaba deshaciendo, una lástima.

Pero dentro y al lado de la ventana, ha dado una flor, in-cre-hi-ble, y que yo personalmente no estoy acostumbrado a ver en orquídeas.

Para mantener un poco el nivel de luz y para evitar que la planta sintiera stress, comoqué una pantalla con un tubo fluorescente del tipo Flora-Glo [1] de 30 W.

Esta es la foto:

cirrhaea-loddigesii_-_el-regalo.jpg


Flora-Glo [1]
Espectro fotosintético ideal para acuarios plantados y terrarios, estimula el crecimiento de plantas
Tubos fluorescentes que producen una luz natural cubriendo las necesidades de cada biotipo. La combinación de tubos GLO contribuye a acentuar los colores de peces, plantas, invertebrados y corales, al mismo tiempo estimula el crecimiento de los seres vivos presentes en cada biotipo. Cada modelo posee un espectro de luz y temperatura Kelvin para adecuarse al tipo de hábitat que se quiere recrear y alas necesidades de las distintas especies.

Orquideando