Buscando themes

By 13 de marzo de 2007Sin categoría

La verdad es que la idea de empezar el blog con un theme bonito me seducía bastante, pero me seducía más que tu biera funcionalidades como las que podía ofrecer AJAX.

Hace poco menos de un año, cuando empezó la fiebre del AJAX, me pareció una tecnología que se aguantaba con pinzas. Ésta, con sólo juntar las siglas, me producía un escozor neuronal un tanto extraño.

Asynchronous JavaScript + XML

La inquietud procedía de JavaScript, ya que siempre que he tenido que crear cualquier script de este tipo he tenido que bregar con un sinfín de incompatibilidades entre navegadores, y eso es punto más que desagradable.

Todo lo demás no sólo me parecía y me parece excelente, me parece espectacular, ya que esta conjunción de tecnologías a día de hoy ciertamente nos brinda opciones a la hora de desarrollar aplicaciones web que pueden hacer tremendamente funcional y atractiva una web.

El concepto es: Cargar y renderizar una página, luego mantenerse en esa página mientras scripts y rutinas van al servidor buscando, en background, los datos que son usados para actualizar la página solo re-renderizando la página y mostrando u ocultando porciones de la misma. Genial.

Y esto es lo que quería para el blog 🙂

Di con un theme que tenía varias cosas que me interesaron: bloxpress

Este es el aspecto que tiene a día de la edición del post.

pantallazo.png

Esta imagen la he incluido por que, quien sabe que aspecto tendrá en un par de días 😉

  • Artículo sobre AJAX.
  • Wiki basado en patrones de AJAX.

Deja un comentario