Archivo

Archivo para Mayo, 2011

Visiones

Lunes, 30 de Mayo de 2011

Paseando por la calle vi el anuncio del flamante iPhone blanco, pero... en la cabecera del anuncio del mismo ponía:

- Perdónenos por hecerles esperar.

Había visto la misma foto pero en español y ponía:

- Por fin.

Y yo entre líneas no podía dejar de leer:

- Verás, es que nosotros somos lo más, tu eres el pringao que compra este peazo de terminal telefónico, pero que si no lo quieres comprar pues nada, eh! que hay un montón que lo está deseando, total que esto es lo que hay así que ale, tu iPhone blanco, llorón! que eres un llorón!

He de reconocer que a veces mi imaginación me juega malas pasadas...

礎瑠山

Caminando

Flower power

Lunes, 30 de Mayo de 2011

¿Cómo puede considerarse el “flower power” desfasado? La esencia de mis letras es el deseo por la paz y la armonía. Eso es lo que todo el mundo siempre ha querido. ¿Cómo puede estar desfasado?

Robert Plant

Fraseando

Monje redondo

Lunes, 23 de Mayo de 2011

Stone猫

Lunes, 23 de Mayo de 2011

Mucho ruido

Domingo, 22 de Mayo de 2011

Meter mucho ruido a propósito de una ofensa recibida no disminuye el dolor, sino que acrecienta la vergüenza.

Giovanni Boccaccio

Fraseando

Obediencia y reflexión

Sábado, 21 de Mayo de 2011

Si la obediencia es el resultado del instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión.

Napoleón I

Fraseando

歌舞伎 Una tarde en el Kabuki

Sábado, 21 de Mayo de 2011

- Riiing, riiiing ♬
- もしもし?
- Ah... eres tu... dime.... dos entradas? ..... para cuando? ... claro que me gustaría verlo! 🙂

Así empezó un acercamiento más a esta adorable cultura nipona. El Kabuki (歌舞伎), es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.

La obra se representaba en el Teatro Nacional de Japón (国立劇場) y lo cierto es que no creí que realmente me fuera a gustar tanto, tal vez tenía una imagen mucho más ruda o poco refinada de lo que era el Kabuki, nada más alejado de la realidad. El tratamieto de luces, escenificación, música es secillamente exquisito, ni que decir tiene que los actores y actrices son, al menos la compañía que yo vi, cumbre.

Se trataba de tres obras pero por questiones de trabajo sólo pude ver dos. La compañía tenía sólo unos ochenta años así que entre sus integrantes contaban con mujeres, me sorprendí, puesto que yo tenía entendido que jamás podían pisar los escenarios de Kabuki las féminas. Coincidió con el aniversario de la compañía así que todos el fila mirando al escenario contaban que no era una compañía tradicional de Kabuki y que lucían diversos colores y tonalidades en materia de actores, televisión, cine, etc.

La sinopsis que mejor recuerdo fue la de la primera obra en la que se relataba como un joven que vive sólo la noche rodeado de sake y geishas se ve en una encrucijada cuando a la muerte de su padre, su tío se hace cargo de él y trata de enseñarle como debe vivir un hombre de provecho en plena época Edo (江戸時代). En el transcurso de la obra el joven aprende valores morales que le hacen convertirse en una mejor persona.

Unas cuantas fotografías para uso y disfrute:

La camiseta del puesto que sale en las fotos estuve 'así' de comprarla...

礎瑠山

Caminando , ,

福島県 郡山市 Tocando para Fukushima

Jueves, 19 de Mayo de 2011

En esencia todos somos un monton de átomos de carbono más o menos ordenados.

Esta frase que llevo diciendo desde hace tiempo en cuanto se me presenta la ocasión, resume perfectamente el mensaje que personalmente he tratado de llevar como uno de los principios que siempre he defendido. Pero el  movimiento se demuestra andando y tenemos que movernos a sentimiento, es decir, tratar de desplazar la conciencia individual y personal hacia la conciencia de grupo llegando a sustituir una por otra. Y este cambio es algo que hace brillar los corazones, al menos en mi caso. La Ley Cero que mi admirado Isaac Asimov dejó marcada a fuego en mi memoria explicaría, en cierta manera, uno de los aspectos a los que me quiero referir.

En cualquier caso, lo importante era echar una mano (o las dos) y si tienes la oportunidad de hacerlo con lo mejor que puedas ofrecer de ti, lo demás es literatura. Así que después del viaje a la prefactura de Miyagi, la incipiente plataforma llamada Todos con Japón movió hilos y yo acabé enlatado en una furgoneta junto con unos cuantos más armados de instrumentos y con la clara certidumbre de que cada músico allí era 'de su padre y de su madre' y de que las piezas que tocaríamos iban a ser de una fusión forzada de película, en definitiva: algo muy divertido.

El acercamiento a las zonas de riesgo de contaminación radiactiva era un hecho y el ver desde la furgoneta como excelsas plantaciones de arroz y otros cultivos puede que no fueran aptas para el consumo, era una clara representación de la presencia del terror invisible que nuestra raza ha creado sintiéndose dioses.

Sin más, os dejo algunas fotos.

礎瑠山

Caminando

Mayor

Domingo, 15 de Mayo de 2011

El valor nunca es mayor que cuando nace de la última necesidad.

Diego de Saavedra Fajardo

Fraseando

Absurdo

Domingo, 15 de Mayo de 2011

Después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos.

Fiodor Dostoievski

Fraseando