Archivo

Archivo para Enero, 2006

Grangé el destripador

Jueves, 19 de Enero de 2006

No hay que dudar en triturar un libro para hacer buen cine

Jean-Christophe Grangé, novelista y guionista

Llegado el momento de adaptar sus novelas a la gran pantalla, Jean-Christophe Grangé no tiene reparos en preparar él mismo el guión, modificando todo lo que sea necesario. El imperio de los Lobos es su último trabajo de transformación, aunque por lo que parece, no podría constar como un buen ejemplo de tan sacrificado método.

Vía | abc guionistas

Fraseando

El porqué del éxito de Crash

Domingo, 15 de Enero de 2006

Creo que todo se debe a lo bien escrita que está

Matt Dillon, sobre su intervención en Crash

En Blogdecine | Crash, choque racial

Fraseando

Claves para lograr una buena película

Sábado, 14 de Enero de 2006

Con el dinero se puede comprar una casa o hacer los filmes que te interesan. Además, no he inventado nada. He robado a manos llenas a Robert Altman, pero supongo que he atado bien las historias

Paul Haggis, director y guionista de Crash

Sorprendente la honestidad de Paul Haggis sobre su película, y de agradecer su rendida admiración hacia Robert Altman. El buen cine surge de esas tres ideas que expone Haggis en su frase: contar las historias que te interesan, haciendo tu cine, visionando y recuperando a los clásicos. Es muy sencillo. Pero difícil de lograr y encontrar, ¿no?

Fraseando

No todo son quejas

Viernes, 13 de Enero de 2006

El cine en Internet es el futuro, es el acceso democrático, la inmediatez de los deseos. El cine en Internet es simplemete otra forma de ver cine

Chus Gutiérrez, directora

Fraseando

Sin concesiones a la confusión

Martes, 10 de Enero de 2006

Es un error convertir la violencia en poesía

Johnnie To, director

En la misma línea, el director también definió el cine de John Woo como demasiado romántico, y sus películas nada realistas, añadiendo igualmente que no estaban mal, pero no eran su estilo.

Gustos a parte, realmente da que pensar, sobre los diversos maquillajes que acostumbra a usar la violencia en el cine. Paradójicamente, cuando más quejas suele producir, es cuando se muestra en toda su (real) crudeza.

En Blogdecine | Exiled de Johnnie To

Fraseando