Inicio > Caminando > 福島県 郡山市 Tocando para Fukushima

福島県 郡山市 Tocando para Fukushima

Jueves, 19 de mayo de 2011

En esencia todos somos un monton de átomos de carbono más o menos ordenados.

Esta frase que llevo diciendo desde hace tiempo en cuanto se me presenta la ocasión, resume perfectamente el mensaje que personalmente he tratado de llevar como uno de los principios que siempre he defendido. Pero el  movimiento se demuestra andando y tenemos que movernos a sentimiento, es decir, tratar de desplazar la conciencia individual y personal hacia la conciencia de grupo llegando a sustituir una por otra. Y este cambio es algo que hace brillar los corazones, al menos en mi caso. La Ley Cero que mi admirado Isaac Asimov dejó marcada a fuego en mi memoria explicaría, en cierta manera, uno de los aspectos a los que me quiero referir.

En cualquier caso, lo importante era echar una mano (o las dos) y si tienes la oportunidad de hacerlo con lo mejor que puedas ofrecer de ti, lo demás es literatura. Así que después del viaje a la prefactura de Miyagi, la incipiente plataforma llamada Todos con Japón movió hilos y yo acabé enlatado en una furgoneta junto con unos cuantos más armados de instrumentos y con la clara certidumbre de que cada músico allí era 'de su padre y de su madre' y de que las piezas que tocaríamos iban a ser de una fusión forzada de película, en definitiva: algo muy divertido.

El acercamiento a las zonas de riesgo de contaminación radiactiva era un hecho y el ver desde la furgoneta como excelsas plantaciones de arroz y otros cultivos puede que no fueran aptas para el consumo, era una clara representación de la presencia del terror invisible que nuestra raza ha creado sintiéndose dioses.

Sin más, os dejo algunas fotos.

礎瑠山

Caminando