阿波踊りActuación benéfica

By 14 de mayo de 2011Caminando

Al salir a dar una vuelta por el barrio, en frente de la estación me he encontrado con una agradable sorpresa: 阿波踊り (Awaodori).

Se trata de una danza folklóroca del sur de Japón que se suele verse por 高円寺 (Kõenji) hacia finales de agosto, siendo uno de los bailes típicos de la estación veraniega (盆踊り, baile de verano). Con 400 años de antigüedad, Awaodori procede de la provincia de 徳島 (Tokushima) donde el nombre que se le daba era el de 阿波国 (Awakuni).

Por qué 阿波踊り(Awaodori) en 高円寺 (Kouenji) y no en otro barrio?

Al principio se bailaba un baile parecido al de 阿波踊り(Awaodori) de 徳島 (Tokushima) poco después la gente de 徳島 (Tokushima) que vivía en 高円寺 (Kouenji) empezó a enseñar Awaodori.

En todo Japón existen tres sitios donde éste baile se practica: 南越谷 (Minami-koshigaya), 徳島 (Tokushima) y 高円寺 (Kouenji).

Instrumentos que se utilizan para la mísica del 阿波踊り(Awaodori):

- 太鼓 (Taiko), se trata de un timbal japonés.
- 三味線 (Shamisen) un instrumento de tres cuerdas de sonido percutante carente de registros bajos.
- 笛 (Fue) un tipo de flauta japonesa.
- 鉦 (Kane) Campana.

Aunque todavía no es fecha para las fiestas del barrio, esta actuación se hizo para recojer fondos para las víctimas del terremoto y tsunami del norte de Japón.

El resto de fotofrafías las podrás encontrar en mi galería de flickr.

P.D.: Los pésimos encuadres que conseguí porongo hacen que sea motivo de enchironarme. El señor policía amablemente me vedaba el paso constantemente. Disculpas.

礎瑠山

Join the discussion 3 Comments

  • Yuri SPAIN Mozilla Firefox Mac OS dice:

    Como siempre, alegrando con post preciosos y llenos de vida, me encantaría estar presente y poder compartir la misma belleza que nos compartes tú 😉

  • Solusan JAPAN Safari Mac OS dice:

    Querida ゆり:

    Llas cosas ganan belleza cuando se miran con los ojos de la ilusión y el anhelo por vivir vibrando en positivo, desde ese punto de vista tus post podrían ser, definitivamente, más que hermosos. Sin duda.

Deja un comentario